Clases de anillos

clasesdeanillos

Las sortijas son piezas de joyería que las personas lucen en los dedos de sus manos, generalmente a modo de decoración o por una cuestión estética. En el mercado es posible encontrar una enorme variedad de anillos, por lo que es posible deci que hay tantos como personalidades o estilos. Además de esto, cabe señalar que hay numerosas clases de sortijas desde los puntos de vista más diversos, pero sin dudas las clasificaciones más importantes tienen que ver con su forma y su significado. En este artículo describiremos ambas categorías y tambien enumeraremos algunos ejemplos, con el objetivo de que los interesados puedan informarse al respecto.

En primer lugar, se pueden encontrar distintos anillos en relación con lo que representan. Mucha gente no sólo adquiere y usa estas joyas como ornamento, sino que también lo hacen por cuestiones simbólicas. Así como en la Edad Media se utilizaban los denominados “anillos de poder” como signo de autoridad y prestigio, actualmente existen las alianzas matrimoniales para representar amor eterno, compromiso, fidelidad y unión. Además, hoy en día es muy simple determinar cuando una persona está casada, sólo basta con observar su dedo anular izquierdo en gran mayoría de los casos.

Continuando con los ejemplos de sortijas de carácter simbólico, cabe señalar que existen aquellos que emplean los jóvenes en países como Estados Unidos o Canadá, conocidos como “anillos de graduación”. Éstos son entregados a los alumnos de América del Norte justamente durante la ceremonia de graduación, tanto del bachillerato como de la Universidad. Otros tipos de anillos según su significado son los siguientes: anillos de la promesa (previos al compromiso), anillos del pescador (son los que llevan los bulas pontificias), anillos de compromiso, anillos episcopales (son los  que reciben los obispos), anillos nupciales (mejor conocidos como alianzas, son los que se entregan en las ceremonias religiosas de matrimonio), anillos reales (eran los que llevaban los reyes en la Edad Media) y anillos de matrimonio (son los que se entregan los novios cuando se casan, sin importar si la ceremonia es o no religiosa).

En relación con la forma de estas joyas, podemos distinguir varias clases de anillos. Es posible destacar los aros (son los más comunes), los princesa (son los que llevan una gema en forma cuadrada), los de Marquís (son los que tienen una piedra preciosa o semipreciosa de forma ovalada o un conjunto de ellas amalgamadas), los esmeralda (son los que tienen una forma más sofisticada con un diamante rectangular) y los que tienen forma de pera (son redondeados en la parte superior y de punta en la inferior).

Fuente: Foto

Aviso legal